LC LuzDelCarmen.NET

SEMBLANZA DE luz del carmen

Luz del Carmen León Wido nació el 20 de agosto de 1991 en la ciudad de Mexicali, Baja California, México.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Desde muy pequeña comenzó a manifestar su gusto por el arte, pero sobre todo la música; desde los once años ha tomado cursos de vocalización, piano, flauta barroca dulce, solfeo, teoría musical, teatro y guion cinematográfico.

A los cinco años descubrió que además de cantar, le gustaba tocar instrumentos como el piano, el acordeón y otros. Entre los ocho y doce años comenzó a componer canciones y escribir cuentos.

Luz también se llegó a interesar por la comunicación, pero sobre todo por la locución y en septiembre de 1999 entró a un programa denominado "Sólo para niños" en una estación de radio de su ciudad natal; además, participó en un concurso de locución en abril de 2004 y llegó a formar parte del equipo de conducción de un programa infantil de televisión en agosto de ese mismo año.

En julio de 1999 se convocó a niños y jóvenes con talento a una audición que se llevó a cabo el 31 de ese mismo mes, a la que Luz del Carmen asistió motivada por cumplir uno de sus más grandes sueños: Cantar en un escenario. Gracias a esa audición, el 22 de septiembre de ese mismo año, lo cumplió al presentarse en el escenario infantil de la feria "Fiestas del sol", que se realiza cada año en su ciudad natal.

En dieciséis años de trayectoria como cantante local ha obtenido muchos reconocimientos, ha participado en diversos concursos y se ha presentado en numerosos eventos importantes, como la inauguración de la olimpiada nacional 2004 en el estadio B-Air, la serie del Caribe 2009 en el mismo lugar, el evento "Michoacán, cantando a una sola voz" en la ciudad de Morelia, la Muestra de Talentos Mexicanos Teletón 2009 y Teletón 2010, (en el auditorio nacional), así como Teletón 2011 (En Televisa San Ángel) de la ciudad de México. Además, ha grabado demos, tanto en estudio de grabación como en su propia casa.

El 26 de junio de 2010, Luz del Carmen organizó un concierto llamado "Diez Años De Luz", en el Centro Estatal de las Artes (Mexicali) con motivo de celebrar una década de carrera.

OTROS DATOS

Actualmente, Luz del Carmen realiza diversas actividades que contribuyen a su preparación.

Con esto, Luz del Carmen demuestra que nada es imposible, que si uno cree en sus sueños, los logra. Dieciséis años de Luz, amor, canciones y aventuras que ha vivido en cada presentación. Siempre agradece a Dios y a la vida misma, el poder llegar a muchos corazones de esta manera: Cantando, bailando, sonriendo, disfrutando... UN SUEÑO SIN FINAL.

Inicio · Retroceder

Valid HTML 4.01 Strict